I. CONGRESO INTERNACIONAL VIAJAR CON DISCAPACIDAD

28 Mar

Durante los días 23, 24 y 25 de Marzo, participamos en el I. Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad que fue celebrado en la Provincia de Jaén y organizado por la Agencia de Viajes Discapate, la cual organiza Viajes Adaptados para todas las personas. 

Fue un encuentro muy rico en presentaciones y experiencias, aunque se hecho en falta la asistencia de agentes sociales y representantes de la administración. Durante estos tres días pudimos disfrutar de diversas ponencias, por un lado, las realizadas por personas con diversidad funcional quienes pudieron contar sus experiencias de viajes, ponencias en relación a diversas agencias de turismo encargadas y especializadas en turismo accesible e inclusivo, diversidad empresas relacionadas al turismo que prestan sus servicios sin barreras y para todas las personas…

En Congreso fue celebrado en el Albergue Juvenil-Spa Jaén (Inturjoven & Spa Jaén), Albergue accesible que cuenta con instalaciones adaptadas para todas las personas.

En este encuentro nos reunimos diversas personas de ámbitos diferentes relacionadas a la diversidad funcional y turismo accesible/inclusivo, así como propietarios de hostelería, arquitectos, guías turísticos, personas interesadas… donde se pudieron compartir experiencias e ideas que enriquecieron el congreso y se pudo ver la necesidad existente en seguir trabajando y avanzando por un turismo y ocio inclusivo para todas las personas. El presenciar ponencias que eran expuestas directamente por personas con diversidad funcional hace que veamos que verdaderamente existe una necesidad tras de todas estas oportunidades, hace ver que debemos seguir luchando por alcanzar un turismo inclusivo.

Acudimos con la idea de poder realizar contactos y enriquecernos y aprender sobre este tema, las expectativas marcadas antes de partir fueron más que superadas, conocimos gente verdaderamente interesada en este ámbito, aprendimos sobre diversas experiencias, pudimos hacernos una idea de cómo se encuentra el turismo accesible a nivel estatal y aún pudimos ir más allá, ya que nos dieron la  oportunidad de presentar nuestro nuevo proyecto de Albergue – Granja Escuela Accesibles. Tal y como se comenta.. “con valentía y ganas no hay obstáculo insuperable”, siendo así, que nos subimos a la palestra y pudimos hacer participes de nuestro sueño a los/as allí presentes. Fue un momento muy emotivo y gratificante ya que pudimos dar a conocer el proyecto a cientos de kilómetros de distancia a personas de diversos lugares de España incluso a personas provenientes de México. El aplauso recibido al finalizar y las felicitaciones por parte de los presentes hicieron que nuestras fuerzas por seguir avanzando en este tema se incrementarían, es por ello que desde aquí damos las gracias a la organización por darnos esta oportunidad fuera de la programación prevista y a todos y todas los presentes por escucharnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: