Premio al Reconocimiento a la Labor Empresarial

4 Abr

Ayer fue un gran día para todo el equipo y para todas las personas que están a nuestro lado. Se celebraba la Gala al Premio Joven Empresario 2011 de Navarra organizado por AJE Navarra (Asociación de Jóvenes Empresarios). Premio al que tal y como hemos ido comentando a lo largo de estos días éramos finalistas. Esta gala fue presentada por el famoso presentador de televisión Julian Iantzi.  Fuimos cinco los finalistas citados para este premio Miguel Sabalza y Marino Oscoz, de MyM Ingeniería y Montaje Navarra; Antxón Errea, de Gurpea Mantenimiento; Gorka Jiménez, de Incita; Rodrigo Borrega, de Temik y Raúl Pilar Garcés, de la Granja Escuela Gure Sustraiak (Ollo). Felicidades a los Cinco!! El hecho de llegar hasta donde hemos llegado todos ya es un aliciente y un empuje de energia para seguir luchando y trabajando. Un abrazo con especial cariño para Miguel Sabalza y Marino Oscoz.

Comentar también la gran participación y expectación que pudimos observar  tanto por personas interesadas, acompañantes, medios de comunicación o autoridades políticas así como la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el Alcalde de Pamplona  Enrique Maya o el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda entre otros.

Los premios fueron repartidos de la siguiente manera:

Premio Áccesit a la Iniciativa Empresarial fue para Antxón Errea, de Gurpea Mantenimiento, empresa dedicada al mantenimiento, ingeniería, montaje y reparación de maquinaria industrial en las ramas de mecánica, eléctrica y electrónica.

Premio Áccesit al Relevo Generacional fue para Rodrigo Borrega, de Termik, especializado en la instalación, montaje y mantenimiento industrial de estructuras metálicas y módulos fotovoltaicos. Al recibir el premio, el galardonado bromeó con el hecho de ser “el único que ha realizado relevo generacional” puesto que la empresa fue heredada de su padre tras 22 años previos de trabajo.

Premio Joven Empresario del Año 2011 en Navarra fue para Gorka Jiménez, de la empresa Incita, especializada en el desarrollo, investigación e innovación en implantación de tecnologías avanzadas en la sociedad de la información. Esta empresa fue fundada en 2009 y cuenta ya con varios galardones previos al entregado.

Premio al Reconocimiento a la Labor Empresarial, para nuestro compañero y socio de Gure Sustraiak, Raúl Pilar Garcés. Este premio fue obtenido a través de las votaciones de los lectores de Diario de Navarra.

Siendo esta la repartición de galardones quisiéramos aprovechar esta nota para agradecer a todas las personas que de manera desinteresada pulsaron el voto en favor de Raúl. Este hecho nos dio la oportunidad de poder tener el micrófono entre nuestras manos (una vez que Raúl nos hizo subir a los cinco socios Gorka, Pedro, Mikel y Leire) y no desaprovechar la oportunidad para trasladar varias cosas. Por un lado, se agradeció el premio y a todas las personas que votaron y dieron su confianza a nuestra empresa, también aprovechamos para felicitar a todas las personas que han sido parte de este nuestro proyecto y esta nuestra empresa ya que sin ellas no hubiésemos llegado a lo que hoy somos. Y por otro lado pudimos demostrar que nuestra empresa y nuestra filosofía encaja, que es posible una economía diferente y  que es posible lograr mucho siendo una empresa social, con una economía y una filosofía centrada en las personas y no en el lucro económico personal. Una vez dicho todo esto, que no es poco, aprovechamos  para animar a jóvenes a que emprendan a que no tengan miedo y a que hagan realidad sus sueños.

Se aprovecho la cita y la presencia de las autoridades políticas para pedir mayor apoyo al emprendimiento de jóvenes. Hecho que vino con vuelta por parte de las autoridades quienes afirmaron que debe ser un acto abordado por parte de todas las partes, donde las caras visibles y emprendedoras no deben ser de las autoridades políticas sino que se deben dar a conocer las caras de personas que en su día emprendieron, comenzaron un sueño y hoy es el día que ese sueño es realidad.

Antes de finalizar, agradecer de nuevo este premio y animar a jóvenes a luchar por sus sueños…. que tal y como dice una gran frase…. “El que no apuesta no gana, si no apuestas ya has perdido”. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS.

Equipo Educativo del Albergue – Granja Escuela Gure Sustraiak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: