La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud clausuró las jornadas

13 May

Las primeras Jornadas de Turismo Accesible y Sostenible de Gure Sustraiak, fueron clausuradas el miércoles 9 de mayo con la presencia de Izaskun Berguera, Alcaldesa de Ollo; Elena Torres Miranda, Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra y Javier Monzón Romé, Director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra.

Con palabras de agradecimiento por haber elegido Ollo como lugar para establecer el proyecto de Granja Escuela y Albergue, Izaskun Berguera Alcaldesa de Ollo se dirigió al equipo de Gure Sustraiak, y ofreció la colaboración del pueblo en el desarrollo del proyecto del nuevo Albergue.

A continuación tomó la palabra  Elena Torres Miranda, Consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, que alabó la iniciativa de organizar este congreso para hablar “del turismo desde un enfoque terapéutico, social y accesible” e insistió en que desde las entidades públicas y privadas “hay que tomar nota para poder integrar estas propuestas de turismo inclusivo en la oferta general de Turismo en Navarra.” Desde el Gobierno de Navarra hay una apuesta por la integración positiva de todas las personas, e insistió en que el Turismo inclusivo abre un mundo de posibilidades por explorar. La accesibilidad mejora la calidad de la oferta turística, aporta valor añadido para los usuarios y ofrece mejor imagen a los destinos.

 Desde el Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, que cuenta en este año con un presupuesto de 43 millones de euros, “se trabaja con colectivos de discapacidad para facilitarles la vida y que puedan alcanzar una vida mas normalizada”. La Consejera también resaltó la necesidad de una mayor colaboración entre la Administración, las empresas y las entidades públicas y privadas para dar respuesta a las necesidades de las personas vulnerables.

Torres quiso finalizar su intervención felicitando al equipo de Gure Sustraiak por ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a las personas con discapacidad, destacando que “Las personas con discapacidad tienen el derecho de disfrutar del turismo de la mejor manera posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: