Inauguración del Albergue Accesible Gure Sustraiak

22 Ene

Lugar: Ollo (Valle de Ollo, a 20 minutos Pamplona). Navarra.

Fecha: 11 de febrero.

Iniciativa: Inauguración de un Albergue Accesible para que personas con diferentes capacidades puedan disfrutar de un turismo inclusivo en un entorno natural, así como de estancias formativas, de educación ambiental o de ocio terapéutico. Con la posibilidad de orientarse también al deporte de competición y el objetivo de lograr proyección a nivel europeo.

En su construcción se han incluido criterios medioambientales, de bioconstrucción y de accesibilidad universal para conseguir unas instalaciones innovadoras y sostenibles.

Accesibilidad Universal: El nuevo albergue cuenta con 24 plazas para personas con movilidad en sillas de ruedas con baños completamente accesibles y 50 plazas en total para personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual y/o sensorial.

Dispone de señalítica adaptada, pavimento podotactil en estancias comunes y avisos visuales en habitaciones.

Sostenibilidad: Los aislamientos utilizados son de celulosa proyectada y fibra de madera. Además se ha incorporado energía solar térmica para el agua caliente y caldera mixta de biomasa, para pellets o astillas y un sistema de depuración por método biológico (Plantas) sin consumo energético que comprende tratamiento primario, secundario y terciario.

Cooperativa de Iniciativa Social

Gure Sustraiak una cooperativa de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que trabaja en el valle navarro de Ollo desde hace ya más de una década.

Entre sus actividades están:

-La formación medio ambiental a través de su Centro para la Educación en la Sostenibilidad y su Granja Escuela Accesible.

-El ocio sostenible y adaptado a las personas con diferentes capacidades, así como el turismo inclusivo.

Todo ello en el marco de una economía social que da prioridad a las personas, trabaja por la igualdad, favorece la cooperación y fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo y la inserción laboral de personas en riesgo de inclusión.

Programa inauguración:

10:30 horas. Sala polivalente. Segunda planta Albergue Accesible.

Presentación del nuevo albergue y del proyecto de Gure Sustraiak.

Inauguración y visita a las instalaciones.

Lunch.

Cómo llegar desde Pamplona: Salida 92  en la A15 dirección Arazuri-Orkoien, y en la misma salida  Arazuri. Continuar dirección Ororbia. Atravesar Ororbia. Cruce dirección Irurtzun NA-7010. Atravesar Asian.

Despues del hito del km 16, Cruce a la derecha, NA-7020, dirección Goñi-Museo Etnografico de Arteta. Atravesar Anotz. Cruce, seguir recto NA-7030 dirección Goni-Arteta.  Continuar en esta vía hasta encontrar Cruce a la derecha Ollo-Senosian (en este punto señal indicando Ollo). Tiempo estimado 25 minutos.

Sin título1Desde San Sebastián- Donosti, Vitoria – Gasteiz, Bilbao – Bilbo o Madrid:  Entrar en la población de Irurzun (hasta la plaza) y tomar  NA-7010 girar a mano derecha dirección Astrain. Pasar Izurdiaga, Erroz y llegar hasta Anotz. Tomar el cruce de Anotz , NA-7020, girando a mano derecha siguiendo la dirección Arteta-Goñi, NA-7030,  y sin dejar esa dirección antes de llegar a Arteta giro a mano derecha hacia Ollo, NA-7032,  (en este punto encontrareis una señal indicando Ollo).

El nuevo Albergue Accesible se encuentra en las afueras del pueblo, junto a la actual Granja Escuela (Antiguos Corrales Legarra).

Confirmación imprescindible por email a: guresustraiak@aloacomunicacion.com 

Una respuesta to “Inauguración del Albergue Accesible Gure Sustraiak”

  1. alojarse en teruel 19/02/2014 a 11:16 am #

    Fantastico albergue y muy bien emplazado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: