Convenio de Colaboración con Aspace Navarra

9 Jun

Aspace Navarra y la Granja Escuela “Gure Sustraiak” S. Coop. de Iniciativa Social  firman un acuerdo de colaboración para facilitar programas de ocio para las personas con parálisis cerebral y sus familias.

 Acuerdo de colaboración de ambas entidades auspiciado por la Fundación Moderna

DSCN1429

Este acuerdo de colaboración firmado permitirá la realización de programas de “Respiro familiar” y “Vacaciones” para las personas con discapacidad de Aspace en nuestras instalaciones. Este acurdo también nos permitirá el intercambio de formación, conocimiento y apoyo de los trabajadores de ambas entidades.

Este acuerdo se enmarca en el trabajo realizado por un grupo de entidades de economía social junto con Fundación Moderna para lanzar proyectos de colaboración.

Este acuerdo facilitará la colaboración para la realización de actividades dentro del Programa de “Respiro familiar” y “Vacaciones” para las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines.

Una de las líneas que recoge este compromiso es que ambas entidades podamos compartir el conocimiento y los recursos humanos y materiales que permitan una mejor prestación del servicio y atención a las personas con discapacidad.

Para nosotros y nosotras  “este acuerdo de colaboración nos ayuda a consolidar nuestro proyecto basado en el ocio inclusivo para todas las personas y en especial para aquellas que necesitan un entorno que nuestro modelo les facilita, ya que está basado en la inclusión, la equidad y la participación”.

Además organizaremos campamentos de vacaciones y programas de respiro familiar que permitirán el disfrute por parte de estas personas y sus familias. Con ello, lanzaremos ofertas especiales a las familias y trabajadores de Aspace para que puedan realizar actividades en nuestras instalaciones.

Rafael Olleta, Director de Aspace, considera que “es necesario que entidades que compartimos la misma misión de integración en la sociedad de las personas con discapacidad, podamos trabajar conjuntamente para sumar voluntades que nos permitan una mejor atención a estas personas y sus familias”.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro del trabajo realizado por la Fundación Moderna, en un grupo donde están empresas y entidades del ámbito de economía social y donde se está trabajando para generar proyectos conjuntos que les permita lograr mejores resultados sociales y económicos.

Desde Fundación Moderna, Luis Goñi, comenta que “en Fundación Moderna escuchamos la necesidad de generar espacios de colaboración para conectar más lo social y lo económico buscando una sostenibilidad real y un mayor impacto social. Vemos un gran horizonte de futuro para estas entidades que pueden aportar mucho en las áreas de innovación y el emprendimiento social, y también importantes retos que les inquietan. Para abordarlos les propusimos crear un equipo informal donde compartir ideas, preocupaciones, necesidades, buscar sinergias y lanzar nuevos proyectos de futuro. Un ejemplo es este acuerdo de colaboración entre Aspace y Gure Sustraiak que esperamos sea el primero de los muchos que  se van a alcanzar”.

ASPACE Navarra, es una Asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de las personas con parálisis cerebral y/o alteraciones afines. La gestión de sus servicios la realiza a través de sus Fundaciones: FANR y FANE.

La Fundación Aspace Navarra Residencial (FANR) se ocupa del Itinerario de Vida de las Personas con Parálisis Cerebral y/o Afines y la Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE) tiene como misión la promoción de la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad en el Itinerario de Integración laboral.

Por nuestra parte, somos una cooperativa sin ánimo de lucro ubicada en la localidad Navarra de Ollo. Comenzamos nuestra andadura en 2002 y prestamos servicios de educación para la sostenibilidad, ocioterapéuticos, residenciales y de turismo inclusivo, todos ellos en el medio natural bajo el prisma de la INCLUSIÓN. Nuestra fortaleza es tener un equipo cualificado y unido con un gran compromiso social, económico y ambiental.

Ofrecemos servicios y programas de la más alta calidad y socialmente responsables, facilitando la mejora de la calidad de vida de todas las personas. Para ello disponemos de diversas modalidades de Alojamiento; Posada, Albergue Accesible, así como de Granja Escuela Accesible, Huertos ecológicos…para el disfrute durante todo el año.

Fundación Moderna es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el desarrollo del Plan MODERNA a través de la colaboración entre la iniciativa privada y el sector público.

La Fundación promueve proyectos para el desarrollo económico y social de Navarra en los sectores estratégicos de la economía verde, la economía de la salud y la economía del talento, con un enfoque de colaboración entre empresas y otras instituciones del ámbito del conocimiento y del sector.

No quisiéramos finalizar esta nota sin agradecer a Aspace Navarra la confianza mostrada en nuestro trabajo y a Fundación Moderna por crear espacios de interrelación de las cuales pueden nacer iniciativas y acuerdos de esta índole.

Un placer para nuestra cooperativa. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: