Galardonados con el Premio Discapacidad y Dependencia

27 Oct

IMG_20151026_203741

Ayer, 26 de Octubre de 2015, se celebro la primera edición de los Premios Solidarios de Onda Cero Navarra, en colaboración con Fundación Caja Navarra y Fundación Obra Social la Caixa. Estos Premios

tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Cooperación Internacional; Emprendimiento Social y Empresa y Responsabilidad Social Corporativa.

Nuestra cooperativa fue una de las entidades ganadoras, en el área de Discapacidad y Dependencia, un reconocimiento a nuestra labor y a nuestra lucha diaria por un mundo más justo para todas las personas.

Los demás galardonados fueron;

Itxaropen Gune, Premio Pobreza y Exclusión Social, es una asociación, fundada en 2004 y declarada de utilidad pública en 2015, que centra sus actuaciones en los procesos de inclusión social de mujeres víctimas de trata y prostitución. Para llevar a cabo sus fines asociativos han puesto en marcha diversas iniciativas, entre las que destacan el Programa AGAR y el espacio de coordinación y trabajo en red Kemen, Humanidad y Futuro

Fundación Rinaldi, Premio Cooperación Internacional. Se trata de una ONG, constituida en el año 2001 y con sede en Pamplona, que trabaja en la cooperación al desarrollo con países del Sur. Su trabajo se centra en 2 ámbitos de actuación: proyectos de cooperación con países en desarrollo de Latinoamérica, África y Asia; y actividades de educación para el desarrollo, sensibilización e incidencia política.

Transforma, Premio Emprendimiento Social fue creada en 2002 por la Fundación Gaztelan. Está homologada como Centros de Inserción Sociolaboral (CIS) por el Servicio Navarro de Empleo y su actividad principal consiste en la prestación de Servicios de Atención a Domicilio, que pretende mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas que no pueden estar solas y necesitan cuidados personalizados. También cuentan con un Programa de Respiro, de apoyo y atención a cuidadoras y familiares, así como con varios servicios de Jubiloteca.

Construcciones Ecay,  Premio Empresa y Responsabilidad Social Corporativa. La empresa, que nació hace 30 años, ha sido reconocida por ser pionera en integrar en su sistema de gestión la responsabilidad social, certificándose en el año 2010 con el sello SR10, y por sus proyectos e iniciativas solidarias y de voluntariado en colaboración con la Fundación Bonal. Entre ellos, figuran la reforma de dos colegios en Costa Rica y Guinea Ecuatorial, el apoyo a la autogestión de una fábrica de mermeladas y jabones por parte de una comunidad indígena en Venezuela o el apadrinamiento de niños con Discapacidad en Filipinas.

En estos premios también se  concedieron tres menciones especiales a Javier Zugasti, responsable de Discapacidad y Dependencia de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas; Fátima Djarra, activista contra la mutilación genital femenina y miembro de Médicos del Mundo; y la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

¡Para todas estas entidades y personas nuestras felicitaciones!

Muchas Gracias por confiar en nuestro trabajo, y felicidades también a todas esas personas que día a día apoyan nuestra labor! Va por vosotros/as!

A %d blogueros les gusta esto: