Albergue Turístico Accesible y Sostenible “Gure Sustraiak”

Situado en el entorno natural del Valle de Ollo (Navarra) y a tan solo media hora de Pamplona, el Albergue Accesible y Sostenible Gure Sustraiak inaugurado en febrero de 2014 dispone de unas dotaciones pioneras a nivel nacional para que todas las personas puedan disfrutar de un turismo inclusivo, así como de estancias formativas o de ocio terapéutico.

fotoalbergue interioralbergue

 

El Albergue dispone de 42 plazas, dotado de todas las comodidades, accesible a todas las personas y modelo en gestión de los recursos de forma sostenible. Unas instalaciones innovadoras ubicadas junto a la Granja Escuela.

Todas las habitaciones se encuentran en la misma planta, con acceso al mismo nivel desde el exterior.

* 6 habitaciones con 6 plazas; 2 en cama baja y 4 en literas.

 

Toda la instalación esta preparada para poder acoger a personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual y/o sensorial.

Dispone de señalítica adaptada, pavimento podotáctil en estancias comunes, avisos visuales en habitaciones y bucle magnético en recepción y sala multiusos.    Instalaciones albergue accesible

Sostenibilidad: Los aislamientos utilizados son de celulosa proyectada y fibra de madera. Además se ha incorporado energía solar térmica para el agua caliente y caldera mixta de biomasa, para pellets o astillas y un sistema de depuración por método biológico (mediante plantas) sin consumo energético que comprende tratamiento primario, secundario y terciario.

El Albergue se encuentra junto a la Granja Escuela Gure Sustraiak, un espacio en el que realizar actividades de educación medio ambiental y de desarrollo y convivencia positiva que cuenta con amplios programas para escolares. Además permite también desarrollar ocio terapeútico con animales, especialmente con asnos.

Sus instalaciones cuentan con cocina, comedor (para 80 comensales), sala polivalente para talleres, jornadas y eventos, además de un amplio jardín y zonas de esparcimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: