Programas Ocioterapéuticos

Ofrecemos Actividades Asistidas con Animales y Terapia Asistida con Animales bajo la metodología de la Estimulación Multisensorial dirigidas por profesionales del área de la psicología y el área social. Estas actividades van dirigidas a todo tipo de personas, especialmente a aquellos colectivos con algún tipo de discapacidad, trastorno psicológico o dificultades sociales.

DSC_0654

 El objetivo es que las personas participantes disfruten, teniendo contacto directo con los animales y la naturaleza y mejorando su calidad de vida. Ofrecemos un entorno en el que poder potenciar todas las entradas sensoriales, promoviendo la relajación, el desarrollo de capacidades y reduciendo las alteraciones de conducta.

Estas actividades pueden desarrollarse tanto de forma personal como grupal. Entre estos servicios también ofrecemos programas de respiro, los cuales pueden ser de semana, fin de semana o quincenales. Al igual que en las actividades estos programas también pueden contratarse de forma personal o grupal.

Dentro de estos programas tenemos los siguientes formatos:

Actividades Asistidas con animales, AAA:

Son actividades que buscan el ocio de las personas participantes a través de actividades con los animales y huerto de la granja escuela.

– Respiros y vacaciones: Son programas de 2 a 15 días disfrutando de este entorno natural, con actividades durante toda la estancia.

Más información programa de respiros:

https://guresustraiak.wordpress.com/2014/11/11/programas-de-respiro-para-personas-con-discapacidad/

– Ocio Continuado de Granja: Es un programa para trabajar durante un periodo concreto (4-12 meses) en visitas semanales realizando actividades con los animales y el huerto con grupos reducidos de hasta 5 personas.

-Terapia Asistida con Animales , TAA:

Es un programa terapéutico, en grupo o individual, en la que el animal hace de cooterapeuta, siendo el mediador entre el equipo interdisciplinar de Gure Sustraiak y el/los participantes. A diferencia de los programas anteriores, el objetivo principal es el conseguir cambios rehabilitadores en las personas.

TARIFAS PROGRAMAS OCIOTERAPÉUTICOS

tarifas programas ocioterapéuticos

Reservas y consultas Programas Ocioterapéuticos: 

Leire Rivas Jorge       socialguresustraiak@gmail.com    948328164     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: