Piso Funcional y Centro Ocupacional

El Piso Funcional y el Centro Ocupacional es un proyecto perteneciente a la Cooperativa Social Gure Sustraiak que actualmente cuenta con 12 plazas para personas con discapacidad intelectual. Son servicios diferentes pero coordinados entre sí, con la finalidad de que una misma persona pueda participar en ambos al mismo tiempo. Ester proyecto se desarrollará bajo una metodología flexible, participativa, mediante la utilización de grupos autogestores, desarrollando la cooperación y convivencia positiva.

Es un recurso con Programas de Atención Individual específicos para cada persona. Se  atiende a las necesidades de cada participante y su familia, observando, evaluando y ofreciendo apoyos personalizados para poder alcanzar los objetivos que se acuerden.

La participación, la comunicación, la empatía, el respeto y la cercanía son factores indispensables dentro de nuestros servicios.

El objetivo final:

La mejora de la calidad de vida, favoreciendo el desarrollo personal/profesional; atendiendo al bienestar físico, emocional y material; mejorando las relaciones personales, la integración en la comunidad, la autodeterminación y los derechos de los participantes de nuestro proyecto.

Piso Funcional

El Piso Funcional está situado en la segunda planta del Albergue Gure Sustraiak. Tiene 12 plazas, destinadas a personas con discapacidad intelectual. El alcance de este servicio son los 365 días al año las 24 horas del día.

DSC_2684 DSC_2681 DSC_2680 DSC_2679 DSC_2678 DSC_2677 DSC_2674 DSC_2675 DSC_2676

Centro Ocupacional

El centro Ocupacional está situado en las mismas instalaciones de Gure Sustraiak. Hablamos de un recurso ocupacional dirigido a personas con discapacidad intelectual el cual está formado por dos módulos diferentes, el centro ocupacional presta sus servicios todos los días laborables del año contando con un mes de vacaciones.

El módulo de Recursos de Educación Ambiental, formado por los talleres de Granja, Huerto / Jardinería y Educación ambiental.

El segundo módulo que ofrecemos, módulo de Turismo, está formado por los talleres de Alojamiento, Hostelería y Restauración. En el se establecen conocimientos de cocina, servicios de hostelería y los servicios de alojamiento (mantenimiento, limpiezas…). Abarcando temáticas de atención al público, conocimientos de información general de turismo de la zona, gestión de las reservas, atención directa con clientes…

Equipo Profesional

Director de Gure Sustraiak. Responsable y coordinador de todos los servicios que ofrece la Cooperativa Gure Sustraiak. Trabajará en coordinación directa con la persona responsable de Gure Artean.

Coordinadora. Diplomada en Trabajo Social. Se encargará de coordinar el programa y junto con el director de Gure Sustraiak marcar las pautas de actuación más importantes. Será la persona de enlace con la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (ANAP). Junto con la Psicóloga del centro se encargarán de la elaboración de los Planes de Atención Individuales.

Dos Técnicos Ocupacionales. Trabajador Social y Biólogo. En este proyecto de 12 plazas se realizarán los 2 módulos ocupacionales a la vez. Alternados a lo largo de la semana.

Técnica en Atención Psicosocial. Licenciada en Psicología. Encargada de atención directa y atención psicosocial y terapias con animales dentro del Programa Ocupacional y Residencial.

Personal Educador. 5 Educadores/as de atención directa. Para  este servicio es necesaria una formación en el ámbito social y educativo, al estar realizando en todos los momentos un seguimiento socioeducativo.

Personal de Administración y Servicios Generales. Parte de la plantilla de Gure Sustraiak, tales como personal de limpieza y cocina, participarán en parte de las labores de este proyecto, a un 33% de su jornada semanal.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN PUEDE DESCARGASE EL SIGUIENTE DOCUMENTO: DIPTICO Y DATOS DE CONTACTO 

 PROYECTO FINANCIADO POR:

logo-esade-2

patrocinador-fundacion-caja-navarra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: